Evidencias

Evidencias de los alumnos:


Este es el enlace a uno de las presentaciones que he planteado a los alumnos en este comienzo de curso. En esta tarea los alumnos tenían que utilizar la herramienta Powtoon para realizar una presentación que debía incluir una presentación de sí mismos, que contaran que hicieron este verano y las expectativas que tenían respecto de este curso que comenzaba.


En vez de pedirles una redacción, pensé que sería más motivador hacerlo en forma de presentación digital. Expliqué en clase el funcionamiento de powtoon, le enlacé un tutorial de youtube en edmodo, por si aún tenían dudas y le di un margen de tiempo para que pudieran hacer la presentación.


Esta es una muestra de un trabajo de uno de mis alumnos:




Evidencias docentes:


En relación con la presentación planteada a mis alumnos para el comienzo de curso. He realizado una rúbrica de evaluación:




Esta rúbrica la estoy utilizando con los alumnos para coevaluar la presentación. En clase les expliqué en qué consistía la rúbrica y cómo se puntuaba, para que lo tuvieran en cuenta para realizar la presentación. Estos días hemos empezado a mostrar las presentaciones en clase y los alumnos en grupos de 4 evalúan la presentación utilizando esta rúbrica.


Otro de los materiales que he elaborado es un cuestionario de autoevaluación que los alumnos tendrán que completar una vez que hayan acabado las presentaciones en clase:


Task 1:  Powtoon introduction (self-assessment)
Fill this doc about your Powtoon presentation.
1.     What I have done?
2.     Did I stick to the task?
3.     Did I follow the directions?
4.     Did I recheck my work?
5.     How do I feel about I have done?
6.     Which things have I learnt that I didn’t know before?
7.     What aspect of my work makes me feel proud?
8.     Which doubts do I still have?

9.     Did I enjoy the task?

Knowing Better...Charles Dickens , an interactive worksheet by book_geek live worksheets.com